Diseño de logotipos

Sencillez, precisión y profesionalidad,
las claves para diseñar un logotipo excelente.

¿Cómo diseñar un logo? Realizar una imagen de marca o logotipo de éxito requiere de una alta dosis de creatividad, amplios conocimientos de las herramientas de diseño y, ante todo, un plan de trabajo estructurado. Si una de estas tres partes falla, seguramente el resultado que obtendremos no será tan satisfactorio.
Diseñar un logo es una tarea divertida para la persona que sabe como hacerlo. ¡A mi me encanta! ¿Quieres saber cómo trabajo? Descubre a continuación en que consiste el proceso de diseño de logotipo.

01
Paso 1

Entrevista y análisis

¿Te parece que conseguir el diseño de logotipo que realmente quieres es algo complicado? Mi proceso de trabajo es sencillo. Comienzo con un cuestionario que me sirve para entender el tipo de negocio para el que voy a trabajar. Es importante para mi conocer muy bien todo lo que define a tu empresa, así­ como cuales son tus gustos y espectativas. Por ello, te realizaré algunas preguntas sencillas que me permitirán comprender a fondo tus objetivos.

02
Paso 2

Investigación

Una de las partes esenciales en el diseño de una marca o logotipo, es la exploración de todos los aspectos que pueden influir en su desarrollo. Antes de empezar con el diseño es necesario realizar un amplio análisis de la competencia, así­ como de los referentes estéticos y conceptuales. Diseño como lo haría para un buen amigo y me implico en tu proyecto como si fuera mío. Mi objetivo es que tu diseño de logotipo sea único y perfecto para tu negocio.

03
Paso 3

Bocetos y concepto

Una vez he concluido la investigación y los conceptos están claros, comienzo a dibujar. Después de un intenso proceso creativo, te mostraré algunos de los bocetos y conceptos más interesantes. Desde este momento, te haré partícipe del desarrollo de tu diseño de logotipo y realizamos los cambios necesarios hasta obtener un resultado óptimo.

04
Paso 4

Diseño y acabados

Es importante poner especial atención en los detalles de forma y en la elección de los colores, asegurándonos de que todo quede correcto. A diferencia de algunas agencias de diseño gráfico, yo trabajo sin limite de revisiones, así que el trabajo finalizará solo cuando estés completamente satisfecho con tu logo. Una vez terminado, recibirás tu nuevo logotipo en todos los formatos necesarios, preparado para su reproducción en soportes impresos y para ser usado en web y redes sociales.

¿Necesitas inspiración para tu logo? Descubre algunos lugares donde coger ideas. / Logofaves / Logoheroes / Logospire /
Si quieres ver las creaciones de Fimagen visita el portafolio.